Notícias

Vetanco México presente en el Magno Evento AVECAO 2022

Publicado 24/08/2022 en Eventos/Novedades

Después de 2 años de ausencia por la pandemia se realizó el Magno Evento AVECAO 2022 con el lema “Fortaleciendo la avicultura” y Vetanco México participó nuevamente. Este evento es organizado por la Asociación de Veterinarios Especialistas en Ciencias Avícolas de Occidente (AVECAO), el cual se celebró en el Centro de Convenciones Olimpo, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, del 17 al 19 de agosto.

Vetanco México presente en el Magno Evento AVECAO 2022

Víctor Ramírez, Salvador Vargas, Nicolás Fermentini, Rubén Rosales y Edmundo Barberi

nota_01 nota_02

Con una asistencia de cerca de 600 personas, entre médicos veterinarios, productores, especialistas de la industria y estudiantes; el evento es un encuentro donde se consolida y fortalece el desarrollo científico, el crecimiento y la mejora continua de la avicultura en el occidente de México.

El programa científico estuvo conformado por 3 precongresos, conferencias magistrales y trabajos libres. Vetanco México patrocinó la plática del Dr. Marcelo Ricci, consultor avícola independiente de la Argentina, especialista en aves de postura.

DSCN7308 (Grande) DSCN7300 (Grande)

DSCN7313 (Grande) DSCN7315 (Grande)

El Dr. Ricci habló sobre la “Postura en ciclos de producción cada vez más largos. Una visión integral”. Comentó que la genética y productividad de las líneas genéticas de ponedoras de huevo comercial han mejorado en una forma increíble en los últimos 20 años. Dio un panorama general y describió diferentes procesos (programa sanitario, nutrición, etc.) para lograr incrementar la vida productiva de las aves con buena calidad de huevo.

Concluyó que el objetivo productivo de superar los 375 huevos por gallina alojada a las 80 semanas de vida, no solo es posible, sino que cada vez se logra con mayor frecuencia. Es clave para esto que contemos con bioseguridad, dado que cualquier problema sanitario ocasionará pérdidas. “Para conseguirlo, hay que respetar las necesidades de las aves, durante toda su vida, desde antes de recibirlas hasta la salida del lote”. Finalmente comentó que es primordial un trabajo en equipo, la comunicación entre todos los miembros de la cadena de producción es fundamental y debe ser fluida: dueños, personal de granja, veterinarios y nutricionistas.

DSCN7325 (Grande) DSCN7333 (Grande)

DSCN7347 (Grande) DSCN7354 (Grande)

Por otra parte, Vetanco estuvo presente con un stand en el área comercial, donde se brindó información y asesoría técnico comercial sobre los productos de la línea para aves de BV Science, como son: Detoxa Plus, Uniwall MOS, Di Heptarine S, Herbanoplex CP y Gamaxine. Se estrechó lazos y nuevos proyectos con veterinarios de la Granja GENA y estudiantes universitarios.

Deje su comentario

4 + dieciocho =

Ver todas las notícias