Notícias

Vetanco México presente en AMVEC 2023

Publicado 11/08/2023 en Eventos/Novedades/Charlas Técnicas

Vetanco México participó en el LV Congreso Nacional AMVEC 2023, que este año se dedicó al Dr. Joaquín Becerril Ángeles; en la Expo Mundo Imperial Acapulco, Guerrero, del 1 al 4 de agosto.

Equipo técnico comecial de Vetanco México, División Cerdos y visitantes de filiales

Equipo técnico comecial de Vetanco México, División Cerdos y visitantes de nuestras filiales

El congreso es organizado por la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos, A.C., con una asistencia cercana a 1,500 congresistas. Se impartieron un total de 4 conferencias magistrales. Además, ponentes de los Estados Unidos, España, México, Brasil, Alemania, entre otros países, formaron parte del programa científico, dividido en un total de 11 foros.

_DSC0111 (Grande)  _DSC0117 (Grande)

Vetanco participó con la charla del Dr. Eduardo Miotto Ternus, Coordinador Técnico Comercial LATAM de la División de Cerdos, sobre “Pilares del proceso de reducción del uso de antimicrobianos: Puntos clave del éxito”. Explicó que la reducción de los antimicrobianos es un tema que surge a raíz de la resistencia de las bacterias a los antibióticos, los cuales han tenido un mal manejo y ya no están teniendo la misma efectividad que en el pasado. Razón por la cual se han subido las dosis sin obtener buenos resultados.

_DSC0158 (Grande)  _DSC0167 (Grande)

_DSC0178 (Grande)  _DSC0186 (Grande)

El Dr. Miotto enfatizó que se trata de un circulo vicioso, porque hay un uso excesivo de antibióticos el cual desequilibra la microbiota, lo que ocasiona un aumento en la incidencia de enfermedades, y esto lleva al uso de más antibióticos. Comentó que la reducción “está más en nuestras manos de lo que pensamos”.

Asimismo, mencionó los puntos clave para reducir las enfermedades y, por ende, reducir los antibióticos: primero, el control de plagas (pájaros, moscas, ratas); el adecuado consumo de agua y de buena calidad, cuidar la densidad y evitar lesiones, el ambiente (temperatura adecuada), limpieza y desinfección de comederos e instalaciones; y la cereza en el pastel: el uso de herramientas alternativas para el control de enfermedades (ácidos orgánicos e inorgánicos, sales, probióticos, prebióticos, simbióticos, inmunomoduladores, minerales, enzimas, extractos herbales, aceites esenciales, ingredientes funcionales).

El Dr. Miotto sugirió que debemos replantear la forma en la que hacemos las cosas. Concluyó que “simplemente reducir los ATBs sin tomar otras medidas suele ser frustrante. No existe una fórmula mágica para resolver el mal manejo y estrés excesivo de los animales. No hay polvo milagroso o bala de plata que reemplace a los ATBs. La reducción de los ATBs está más en nuestras manos de lo que imaginamos. Es fundamental preparar el sistema para el uso prudente de los ATBs. ¡Volver a lo básico!”

Por otra parte, también se presentó un trabajo libre “Evaluación de la calidad espermática en verracos que consumen silimarina ante el estrés calórico” y dos estudios en cartel: “Evaluación de una mezcla de ácidos orgánicos con pared de levadura en lechones destetados” y “Uso de fitogénicos en reemplazo de antimicrobianos en el alimento de lechones destetados”.

EDUARDO_CARTEL_01  LOBBY_INVITADOS_02

BARCO_12  BARCO_27

Vetanco realizó una actividad recreativa con clientes y distribuidores, un paseo en barco por la bahía de Acapulco. Finalmente, a través de un stand en el área comercial, se brindó información y asesoría técnico comercial sobre los productos de la línea para cerdos de BV Science: Detoxa Plus, Dysantic, Uniwall MOS, Herbanoplex CP, Di Heptarine S, y Gamaxine. Para Vetanco México ha sido un evento positivo por el reencuentro con amigos y clientes; y la visita de filiales de Panamá, Costa Rica y Colombia.

STAND_07  _DSC0147 (Grande)

_DSC0217 (Grande)  SELFIE_TEAM

Deje su comentario

9 + 1 =

Ver todas las notícias