Notícias

Vetanco México presenta plática técnica en AVECAO

Publicado 02/12/2022 en Eventos/Novedades/Charlas Técnicas

Vetanco México presenta plática técnica en AVECAO

Marcelo Ricci, Victor Ramírez, Martín Roa y Salvador Vargas

Como parte de las pláticas mensuales que organiza la Asociación de Veterinarios Especialistas en Ciencias Avícolas de Occidente (AVECAO), Vetanco México participó con una ponencia técnica sobre: “Puntos clave para garantizar la calidad de cascarón”, presentada por el MV. Marcelo Ricci, especialista en la producción de huevo de la Argentina.

platica_avecao_03 platica_avecao_05

El evento, que en un principio se planeó presencial, finalmente se realizó en línea el pasado 24 de noviembre debido a la contingencia por la influenza aviar y contó con la asistencia virtual de los agremiados de la asociación.

Durante su ponencia, el Dr. Ricci comentó que se están ampliando las semanas de vida de producción de las aves de postura comerciales y que esto representa un desafío para producir huevos de buena calidad. Habló de los factores que afectan la calidad del cascarón, los cuales son múltiples, como la edad avanzada de las aves cuyos huevos van perdiendo calidad, tanto interna como externa; a mayor tamaño de huevo, mayor fragilidad y mayores problemas de cáscara; causas nutricionales, causas infecciosas, problemas tóxicos; y causas de manejo.

Dr. Ricci concluyó que la nutrición, la sanidad y el manejo deben de estar a la altura que exige la mejora genética de las ponedoras comerciales actuales. “No debemos dejar que el tamaño del huevo sea excesivo si queremos llegar hasta edades avanzadas con buena calidad de cáscara”, afirmó.

platica_avecao_01 platica_avecao_02

Aconsejó que debe haber una comunicación fluida entre los avicultores, los veterinarios y los nutricionistas, para alcanzar el potencial que proponen las aves actuales. “Debemos involucrarnos trabajando en equipo”.

 

Deje su comentario

cuatro × 4 =

Ver todas las notícias