Notícias

Servicio de análisis de micotoxinas en campo

Publicado 04/03/2021 en Novedades

Vetanco México lanza un nuevo servicio de análisis de micotoxinas en campo para la producción bovina. El objetivo del servicio es identificar el problema de micotoxinas y dar una solución integral al momento. El servicio de análisis es un trabajo en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro, lo que ofrece también a los productores seguridad y confianza en los resultados.

ANALISIS_01 ANALISIS_02

El trabajo consiste en llevar un laboratorio móvil al campo o sitio de producción, recabar muestras y analizarlas, buscando 6 de las micotoxinas más comunes que ocasionan problemas de salud en el ganado. El tiempo del análisis puede ir de 40 minutos a una hora, dependiendo de la cantidad de muestras.  Los resultados se interpretan ahí mismo y se ofrece una solución integral.

ANALISIS_04 IngBenjaminAlaniz

En entrevista el Ing. Benjamín Alaniz, Coordinador de Operaciones de Vetanco México, señaló que el servicio es parte de una estrategia, para que el laboratorio Vetanco tenga un acercamiento mayor con los productores bovinos y ofrecer soluciones, con su portafolio de servicios y productos, para ayudar a mejorar la salud y desempeño del ganado bovino.

ANALISIS_07 Imagen1

Sobre el servicio, comento el Ing. Alaniz: “Tiene características muy importantes al hacerse en campo: la rapidez con la que se hace el análisis; la efectividad en los resultados; la ventaja de tener inmediatamente los resultados y poder interpretarlos para actuar con una solución sin tener que esperar; y por último la confianza del equipo, son técnicos capacitados que apoyan a los productores con las mejores herramientas disponibles”.

Este servicio es sólo una parte de lo que Vetanco México puede ofrecer a la industria bovina, comentó el Ing. Alaniz. “Complementamos este servicio ofreciendo herramientas innovadoras y probadas científicamente, por ejemplo: tenemos Detoxa Plus, un inactivador enzimático de micotoxinas; también tenemos un producto para mejorar la digestibilidad y performance productivo del ganado de leche y engorda, llamado Rumino-Zyme y Ambiflud Benzurón FG 80, un larvicida de uso oral en bovinos para el control de infestaciones por moscas, afectando a huevos y larvas”.

Concluyó el Ing. Alaniz invitando a los productores bovinos que tienen problemas o sospechas de tener micotoxinas pueden recurrir al laboratorio Vetanco para solicitar el servicio. Para concertar una cita puede comunicarse al teléfono 442 276 2080 o al correo balaniz@vetanco.com 

productos_bovinos

 

Deje su comentario

12 + 16 =

Ver todas las notícias