Notícias

Vetanco México incursiona en el mercado bovino nacional

Publicado 14/01/2021 en Novedades

El County Manager de Vetanco México, Nicolás Fermentini, anunció que el laboratorio incursiona este año en el mercado bovino mexicano. Participará con el respaldo y experiencia de casa matriz, Vetanco S. A., en la Argentina.

En México, la carne de bovino ocupa el primer lugar en el valor de la producción de las cadenas pecuarias, seguida por la carne de pollo y la leche de bovino. Por volumen de producción, ocupa el cuarto sitio, después de leche de bovino, carne de pollo y huevo.

Razón por la cual ha crecido el interés de la empresa por expandirse a este nuevo territorio.

Vetanco México incursiona en el mercado bovino nacional

El Dr. Fermentini menciona que el lanzamiento de la línea bovina con los registros y pruebas de los productos ha sido un proceso gradual. “Estamos trabajando con algunos clientes que conocemos y algunos distribuidores, haciendo pruebas y dando a conocer los productos paulatinamente“.

MV_NicolasFermentini_02 IngPedroSueldo

Dentro de esta nueva división bovina, el responsable técnico será Pedro Sueldo, Coordinador Científico del Área de Rumiantes para Argentina y Latinoamérica, quien es ingeniero agrónomo, especializado en producción animal orientado a la nutrición de bovinos. Por la parte comercial, el responsable será MV MBA Nicolás Fermentini, apoyados por toda la estructura interna de Vetanco México y la estructura completa de Vetanco SA.

Los productos que se manejaran en esta primera etapa son:

Cuadro productos

productos_bovinos

Con excepción de Rumino-Zyme que se contará con él a finales de año, todos los productos estarán disponibles en todo el territorio nacional.  “Actualmente estamos en el proceso de selección de distribuidores, queremos asegurarnos  que quienes nos representen entiendan nuestra manera de trabajar, que se basa en dar muchísimo servicio a nuestros clientes”, aseguro el Dr. Fermentini.

Vetanco México nació en el 2013, con productos para la industria avícola y porcícola. Con el tiempo el laboratorio se ha consolidado en el mercado veterinario mexicano a través de productos diferenciados y soporte técnico de calidad, con un equipo de trabajo presente en todo el país. En el 2021 lanza una línea de productos para bovinos con el que se espera tener buenos resultados.

Que el mercado empiece a percibir que hay un nuevo jugador que posee una tecnología diferenciada y que tiene un muy buen soporte técnico y comercial para ayudar a que los productores hagan lo que mejor saben hacer, son las metas que tiene el laboratorio para los próximos dos años”, concluyó el Dr. Fermentini.

Deje su comentario

Nueve + 1 =

Ver todas las notícias