Notícias

Vetanco en la XLII Convención Nacional ANECA

Publicado 10/05/2017 en Eventos/Novedades/Charlas Técnicas

Como cada año, la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México A. C. (ANECA), organizó su XLII Convención Anual, la cual tuvo lugar en el Hotel Galerías Plaza Veracruz, Boca del Río, Veracruz, del 3 al 6 de mayo de 2017. El objetivo del evento anual es estimular y desarrollar la producción avícola a través de todo el país.

DSC_0109 (Large) DSC_0152 (Large)

La convención tuvo una concurrida asistencia: cerca de 900 personas, entre médicos veterinarios, investigadores, productores y estudiantes. En el programa técnico se trataron varios temas como son la situación de la avicultura en México; el impacto económico de las enfermedades respiratorias; diagnóstico y control de New Castle; surgimiento de nuevos subtipos de Virus de Influenza Aviar; monitoreo de Mycoplasma; discusiones sobre los antibióticos, restricciones, tendencias y alternativas.

Dentro del programa de la convención, Vetanco presentó un seminario técnico con el tema: “La importancia de la inmunidad sistémica y su interacción con la inmunidad de mucosas” . Al inicio del seminario El Dr. Justino Hernández, Gerente Comercial de Vetanco México, habló sobre la trayectoria del laboratorio y los 30 años que va a cumplir próximamente. También se refirió a los logros y nuevas tecnologías que está aplicando Vetanco para tener Productos seguros para alimentos seguros.

DSC_0347 (Large) DSC_0356 (Large)

Participó como ponente la PhD Sherry Layton, Jefa de Proyectos de Investigación y Desarrollo de Vetanco Internacional, con su ponencia Inmunidad y biotecnología para mejorar la salud y productividad/ Immunology and Biotechnology to increase health and productivity. En su plática habló sobre Gamaxine, el primer biopromotor que mejora la productividad, reduce los enteropatógenos (gram negativos) mediante el mecanismo de moléculas de señalización y mediadores celulares para modular la inmunidad innata, reducir la inflamación intestinal que reduce la inflamación local y sistémica y promover la de la mucosa gastrointestinal, estimulando proteínas específicas asociadas con el mantenimiento de los espacios intercelulares (o uniones estrechas) entre los enterocitos adyacentes que forman el epitelio intestinal. Los objetivos de Gamaxine son incrementar los parámetros de productividad y la reducción de enteropatógenos.

DSC_0361 (Large)

DSC_0395 (Large)

DSC_0400 (Large) - copia

DSC_0441 (Large)

En el evento también participo el M.V., MSc Carlos de Oliveira, Gerente Técnico de Vetanco México, con su ponencia: Uso de Biopromotor en pollo de engorda y aves de larga vida. El Dr. Oliveira habló de los estudios que se han realizado en la Argentina, Brasil y México con el biopromotor. Las pruebas fueron hechas en diversas empresas de diferentes regiones con un volumen de aves que sobre pasa los millones de animales. Los resultados en México repiten el éxito del producto en otros países haciendo que las empresas obtengan mejores resultados zootécnicos en ganancia de peso, conversión alimenticia y mortalidad. Gamaxine también reduce el efecto del estrés calórico como fue demostrando en una de las pruebas con menor mortalidad asociada al calor. En reproductoras, Gamaxine fue usado en una granja con desafío de E. Coli donde los lotes tenían mortalidades elevadas y baja producción de huevos y los resultados fueron excelentes. Las pruebas siguen en Pollo de Engorda así como en Ponedoras y Reproductoras para que los clientes puedan incorporarlos a sus programas en granja para mejor desarrollo de inmunidad y reducción de impacto de enfermedades.

DSC_0169 (Large)

DSC_0172 (Large)

DSC_0451 (Large)

DSC_0300 (Large)

Vetanco México participó con un stand en el área comercial, donde fueron atendidos clientes, visitantes e interesados por el equipo técnico de Vetanco. A todos ellos se les  brindó asesoramiento técnico y comercial. El trabajo del equipo fue continuar con la promoción y difusión de los productos de la línea BV Science, como son: Detoxa Plus, Herbanoplex CP,  Di Heptarine S, Gamaxine y Uniwall Mos.

 

Deje su comentario

Once + Once =

Ver todas las notícias