Notícias

Precongreso Vetanco en el XXI Magno Evento AVECA-G

Publicado 23/10/2019 en Eventos/Charlas Técnicas

_DSC0579 (Large)

Vetanco México organizó un precongreso en el marco del XXI Magno Evento AVECA-G 2019 con el lema “Enfrentando el presente para asegurar el futuro”.  Este evento fue organizado por la Asociación de Veterinarios Especialistas en Ciencias Avícolas de Guadalajara (AVECA-G), y se realizó en el Hotel Reflect Krystal Grand en Nuevo Vallarta, Nayarit, del 3 al 5 de octubre del presente año.

El Precongreso de Vetanco se llevó a cabo el 3 de octubre en el salón principal, tuvo una asistencia de 120 personas, entre médicos veterinarios, productores avícolas y estudiantes. El programa dio inicio con la plática del Dr. Ramón Gamez, sobre la “Situación económica global y nacional, mercado de comodities y su impacto en la industria avícola”. Gamez ofreció un punto de vista global al avicultor sobre la economía y las tendencias que tienen otros mercados en la producción avícola.

La siguiente plática estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos del Río, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Cuautitlán. La plática trató sobre “Micotoxinas: efectos sobre la inmunidad y productividad en las aves (pollo de engorde y de postura)”. Dio un panorama muy amplio sobre las micotoxinas, los tipos que hay; los efectos y lesiones que ocasionan y las pruebas para identificarlas. Concluyó que hay consecuencias en la salud animal, que aumenta la susceptibilidad a las infecciones, reactivación de infecciones crónicas y disminución de la eficacia de las vacunas o medicación.

_DSC0497 (Large)

_DSC0543 (Large)

_DSC0558 (Large)

_DSC0638 (Large)

Continuando con el tema de las micotoxinas, tuvo su turno el Dr. Nicolás Fermentini, Country Manager de Vetanco México, quien ofreció una plática sobre “Estrategias de vanguardia en el control de las micotoxinas”. Explicó los diferentes métodos que se emplean para el control de las micotoxinas, desde los absorbentes o capturantes electrostáticos hasta los inactivadores enzimáticos.

Finalmente concluyó su plática hablando de Detoxa Plus, una propuesta innovadora que desactiva las micotoxinas con enzimas específicas que rompen la estructura molecular de la micotoxina, resultando la molécula en un anabólito atóxico que el ave desecha. Otros beneficios que tiene es que no absorbe otros nutrientes, tiene un buen desempeño en condiciones de un pH ácido como en el sistema digestivo de aves y cerdos, se puede peletizar y tiene buena eficacia aun en condiciones donde existen altas concentraciones de micotoxinas.

_DSC0631 (Large)

_DSC0648 (Large)

El programa científico estuvo conformado por 2 precongresos, incluyendo el de Vetanco, 11 conferencias magistrales y la “3ra. Mesa de expertos en incubación y reproducción”. Además, se realizó una cena donde se reconocieron a los médicos homenajeados con la medalla al mérito avícola Dr. Fabian Uviña por tener 30 años de trayectoria.

_DSC0655 (Large)

_DSC0698 (Large)

_DSC0764 (Large)

_DSC0765 (Large)

Por otra parte, Vetanco estuvo presente con un stand en el área comercial, donde se brindó información y asesoría técnico comercial sobre el portafolios de productos que maneja para la avicultura, como son: la vacuna Biotech Vac Salmonella; Vetribac D Solución, un coccidicida de acción inmediata; Floramax B11, un probiótico para la avicultura, y los productos de la línea para aves de BV Science: Detoxa Plus, un inactivador de micotoxinas; Uniwall MOS, un prebiótico bacteriostático; Di Heptarine S, un antioxidante hepatoprotector, y Gamaxine, un prebiótico que promueve el equilibrio de la microbiota intestinal.

 

Deje su comentario

diecinueve + catorce =

Ver todas las notícias