Notícias

Participación de Vetanco México en el 18º Encuentro AMVEAV

Publicado 28/06/2019 en Eventos

La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Aves del Estado de Veracruz A. C. (AMVEAV) organizó su 18º Encuentro AMVEAV, en el Hotel Galería Plaza Veracruz, en Boca del Río, Veracruz, del 19 al 21 de junio de 2019. Al evento concurrieron cerca de 270 asistentes, entre médicos veterinarios, productores y profesionales de la industria avícola del Estado de Veracruz y del sureste mexicano.

_DSC0537 (Large)

Este año Vetanco México participó con una conferencia dentro del programa técnico del encuentro. El doctor Fabio Gazoni, Coordinador Técnico Comercial Latinoamérica de Vetanco habló sobre “Coccidiosis”. Enfermedad intestinal que es producida por coccidios del género Eimeria y que generan grandes efectos económicos en la industria avícola.

Comentó que se han incrementado las investigaciones sobre Coccidiosis en los últimos años. Presentó varios estudios sobre correlación entre la salud intestinal y la prevalencia de Coccidiosis en pollos de engorde, así como la variación de rendimiento del pollo de engorde frente al desafío por Eimeria spp. Con estos estudios comprobó que existen pérdidas productivas por las coccidiosis, afectando los porcentajes de Ganancia de Peso y Conversión Alimenticia.

_DSC0487 (Large) _DSC0491 (Large) _DSC0504 (Large) _DSC0515 (Large)

Sobre la evolución de los anticoccidiales, el doctor Gazoni comentó que no se han desarrollado nuevos productos para el control de la coccidiosis. Recomendó hacer rotación de anticoccidiales de diferente grupo o clase para evitar resistencia. También habló sobre las vacunas de coccidia en pollos y sus efectos; y sobre productos alternativos de origen natural, para crear nuevas estrategias de tratamiento.

Consideró que es de fundamental importancia que los profesionales del sector avícola realicen evaluaciones del tracto intestinal, de esa forma podrán intervenir, para mantener el desempeño productivo de los pollos de engorde. “La mejor herramienta para la salud intestinal son las tijeras”. Refiriéndose a que solo abriendo aves se puede saber las condiciones existentes de coccidiosis.

_DSC0477 (Large) _DSC0524 (Large) _DSC0557 (Large) _DSC0604 (Large)

Por otra parte, el laboratorio también participó con un stand en el área comercial. Todo el equipo técnico de aves de Vetanco México estuvo presente para dar asesorías y atender consultas técnicas y comerciales. Se aprovechó la presencia del doctor Fabio Gazoni para promover Vetribac D Solución, coccidicida de acción inmediata, de amplio espectro de acción y margen terapéutico.  Además, se promocionaron con clientes clave de la región programas para el uso de Gamaxine, Floramax B11, Uniwall Mos, y Detoxa Plus.

Deje su comentario

5 × dos =

Ver todas las notícias