Notícias

Participación de Vetanco México en el 18º Encuentro AMVEAV

Publicado 22/06/2022 en Eventos/Novedades/Charlas Técnicas

La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Aves del Estado de Veracruz A. C. (AMVEAV) organizó el , en el Hotel Galería Plaza Veracruz, en Boca del Río, Veracruz, del 15 al 17 de junio de 2022. Al evento acudieron cerca de 300 asistentes, entre médicos veterinarios, productores y profesionales de la industria avícola del Estado de Veracruz y del sureste mexicano.

_DSC0572

Carlos Gómez, Nicolás Fermentini, Bruno Vecchi, Martín Cardaci y Rubén Rosales.

Vetanco México participó con una conferencia dentro del programa técnico del encuentro. El doctor Bruno Vecchi, Gerente Técnico Avícola de Vetanco habló sobre “Cambios metabólicos durante situaciones de estrés”. Inició hablando sobre el rol del intestino e hígado, que todas las funciones metabólicas que se realizan en el hígado son importantes e irremplazables. Enumeró varias situaciones de estrés por las que el ave puede verse afectada durante su vida y explicó qué sucede con el estrés oxidativo y el daño celular; estrés productivo, por manejo, por micotoxinas, térmico, por enfermedades (hepatitis), hígado graso y hemorrágico.

El Dr. Vecchi comentó qué se puede hacer para evitar y disminuir el daño hepático por estrés. Habló de los protectores endógenos. Dijo que no todos los hepatoprotectores son antioxidantes ni todos los antioxidantes son iguales. Mencionó que conocer el mecanismo de acción del estrés es fundamental para entender la herramienta que se debe utilizar.

_DSC0667 (Grande)_DSC0691 (Grande) _DSC0694 (Grande) _DSC0699 (Grande)

“Dependiendo del origen del estrés, debo utilizar la herramienta que mejor se adapte a la situación y no englobar a todos los productos dentro de una misma “bolsa” de hepatoprotectores.” Concluyó que, dentro de los hepatoprotectores, los flavonoides, en especial la silimarina, poseen características únicas que potencian la acción y regeneración de los tejidos dañados.

_DSC0617 (Grande) _DSC0645 (Grande)

_DSC0660 (Grande) _DSC0715 (Grande)

Por otra parte, el laboratorio también participó con un stand en el área comercial, donde el equipo técnico de aves de Vetanco México estuvo presente para brindar asesorías y atender consultas técnico-comerciales. La presencia del Dr. Vecchi ayudó a la promoción de Di Heptarine S, hepatoprotector indicado para el tratamiento y prevención de alteraciones hepáticas metabólicas en aves.

Deje su comentario

cuatro × 2 =

Ver todas las notícias