Notícias

Detoxa Book – Micotoxinas: Prevalencia en Latinoamérica 2019

Publicado 09/06/2020 en Novedades/Lanzamientos

Tenemos el agrado de presentarles la segunda entrega del Detoxa Book – Micotoxinas: Prevalencia en Latinoamérica 2019. Este trabajo no habría sido posible sin su constante colaboración y es por esto por lo que, ante todo, queremos agradecerle.

Como saben las micotoxinas se encuentran ampliamente distribuidas en todo el mundo y suelen ser comúnmente subdiagnosticadas. Debido a los volúmenes de cereales que procesan las empresas de producción, los análisis que realizamos de manera individual, no tienen un peso real en el diagnóstico propio de la problemática. Pero cuando sumamos todos los análisis, somos capaces de entregar una prevalencia de la región con peso estadístico que permite conocer la situación de los cereales en cada país y es por esto por lo que este trabajo es sumamente importante.

En función de los resultados del 2018 y 2019 podemos observar cómo es que la tendencia va cambiando, hoy por hoy las Aflatoxinas no son una problemática, las prevalencias son bajas y cuando hay positividad, la concentración también es baja. Esto se debe a la dinámica de la comercialización de cereales y a las buenas prácticas de almacenamiento de los mismos. En contraste, las prevalencias de las micotoxinas provenientes de Fusarium (Fumonisinas, Tricotecenos (DON), Zearalenona) están en alza, tanto en positividad como en concentración. Esto plantea un escenario favorable para el Detoxa Plus debido a que estas micotoxinas son sobre las cuales el producto tiene acción y los adsorbentes no suelen poder eliminarlas.

Una vez más les agradecemos su trabajo y colaboración.

Para descargar, ingresar aquí: Detoxa Book – Micotoxinas: Prevalencia en Latinoamérica 2019

Deje su comentario

4 × cuatro =

Ver todas las notícias