Notícias

Acuerdo entre Vetanco y UDESC

Publicado 29/07/2020 en Novedades

La investigación y el desarrollo constantes es un principio que Vetanco tiene en su ADN, por lo que gran parte de su presupuesto está destinado a este propósito. Para Vetanco, estar a la vanguardia es gratificante, ya que esto ayuda al crecimiento de todo el sector. Una de nuestras acciones en este sentido es el establecimiento de acuerdos y alianzas, similar a lo que sucedió en Argentina hace unos años, donde se creó la primera empresa público-privada entre Vetanco e INTA.

En Brasil se realizó un acuerdo entre Vetanco y UDESC, a través de FECEO (No. 66/2019), para la construcción de dos estructuras: un aviario experimental con 50 cajas de 2 metros cuadrados cada una, equipadas con ventilación negativa, mejorando el bienestar de las aves y de los resultados de las pruebas allí realizadas; y mejoras en otras estructuras, incluida la red de agua y parte de los costos del galpón de cerdos. Ambas estructuras están ubicadas en la Granja Experimental UDESC en Guatambu / SC.

La arquitectura de los galpones garantiza la comodidad de los animales, que reciben dietas con diferentes alimentos, manejos, ambientes, entre otras variables, para definir los mejores tratamientos probados. El aviario experimental, coordinado por el profesor Marcel Boiago, tiene la capacidad de albergar mil pájaros, dividido en 50 corrales con 20 pájaros cada uno. Actualmente, en el aviario se está llevando a cabo experimento con 750 animales. El cobertizo porcino, por otro lado, tiene una capacidad máxima para 128 animales y está bajo la coordinación de los profesores Aleksandro Silva y Diovani Paiano.

Acuerdo_Vetanco_UDESC

Deje su comentario

20 − uno =

Ver todas las notícias