Artículos Técnicos

Lo invitamos a conocer más acerca de las investigaciones realizadas por Vetanco sobre promoción de la salud animal.

Mínimo 3 caracteres
  • SALUD INTESTINAL DEL CERDO

    El intestino del cerdo es el sitio de absorción de nutrientes, bacterias y toxinas. Es determinante para la sanidad individual y poblacional de la granja poder comprender el rol estratégico que representa el tracto gastrointestinal como primera barrera de defensa frente a micotoxinas, metabolitos tóxicos, endo/exotoxinas y agentes patógenos (bacterias, virus y parásitos) que ingresan por vía oral. Para este último grupo, mantener un intestino saludable significa no sólo evitar la enfermedad clínica variable en el cerdo, sino impedir la propagación, contagio y re-infección del resto de los cerdos que estan en contacto con las heces contenidas de estos microorganismos patógenos.

    Descargar el documento completo
  • MECANISMOS DEL ESTRÉS OXIDATIVO Y MÉTODOS DE CONTROL

    El estrés oxidativo es causado por un desequilibrio entre la producción de especies reactivas del oxígeno y la capacidad de decodificar rápidamente los reactivos intermedios o reparar el daño
    resultante. Para hablar sobre el estrés oxidativo tenemos que recordar nuestras clases de bioquímica: cómo es el proceso de transformación/producción de energía en donde el oxígeno es un gran auxiliar. La producción de energía se da a través de dos procesos: Oxidación de los Ácidos Grasos (tienen ligaciones energéticas entre Carbono e Hidrogeno) y Oxidación de la Glucosa (que también poseen ligaciones energéticas entre C e H, pero con menos energía ya que tienen más Oxígenos en su molécula).

    Descargar el documento completo
  • Inactivator ® - Informe Técnico Conceptos básicos de las micotoxicosis y sus mecanismos de control

    Debido al rápido crecimiento de la población mundial la producción animal y la seguridad alimentaria se están convirtiendo en desafíos de gran importancia. Más del 70% de la producción de cereales, a nivel mundial, es dedicada a la producción animal. Debido a esto, cualquier alteración que sufran las materias primas genera grandes impactos en la producción animal.

    Descargar el documento completo
  • INFLUENCIA DE LA MICROFLORA SOBRE LA SALUD INTESTINAL DE LAS AVES

    El sistema digestivo de las aves no es sólo un tubo que sirve para la digestión y absorción de los alimentos. El sistema digestivo es mucho más complejo e implica muchas funciones importantes para el desarrollo, la productividad y la salud de las aves. El tracto digestivo de las aves posee un sistema inmunológico (tejido linfoide asociado a las mucosas, GALT), considerado el principal compartimento inmunológico de las aves así como también un sistema nervioso entérico y una microflora única y específica para cada individuo. Todas estas funciones interactúan entre si ayudando a mantener la salud intestinal y la integridad física.

    Descargar el documento completo
  • Evaluacion de la eficacia clinico-productiva de Di Heptarine S en cerdos en desarrollo

    Evaluar el comportamiento del producto Di Heptarine S (premix) en cuanto a mejora de sanidad y parámetros productivos en cerdos de desarrollo.

    Descargar el documento completo