Notícias

Vetanco presente en el LII Congreso Nacional AMVEC

Publicado 25/07/2018 en Eventos

La Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos, A. C. (AMVEC), organizó el LII Congreso Nacional AMVEC, en honor a la Dra. María Elena Trujillo Ortega, con el lema: “Afrontando retos y rompiendo paradigmas”. La sede del congreso fue en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en Mérida, del 17 al 20 de julio de 2018.

Presentes_AMVEC2018

Este año el evento tuvo una asistencia de alrededor de 1800 congresistas registrados, entre médicos veterinarios, investigadores, productores, expositores y estudiantes. El programa científico estuvo conformado por 4 pre-congresos, conferencias y conferencias magistrales sobre diagnóstico y casos clínicos; reproducción, producción y manejo; nutrición e inocuidad alimentaria; medio ambiente; entre otros temas; presentaciones, trabajos libres, exposición de carteles y talleres.

DSC_0090 (Large)

 

DSC_0106 (Large)

DSC_0107 (Large)

DSC_0114 (Large)

Dentro de los trabajos exhibidos en cartel, el Dr. David Saldivar, Gerente Técnico de Cerdos en Vetanco México y el Dr. Enrique Corona, investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dr. Norberto Treviño Zapata, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentaron un trabajo de investigación sobre: “Alimentación de cerdos de crecimiento a finalización adicionando un fitobiótico a base de tomillo y algarrobo. Este trabajo recibió el primer lugar del área de nutrición en la modalidad de cartel.

El objetivo de la investigación fue medir la eficiencia de una dieta adicionada de un fitobiótico (Dysantic®) en comparación con otra adicionada con antibióticos (promotores de crecimiento) en cerdos de crecimiento a finalización. En el estudio se concluyó que el fitobiótico evaluado es una buena opción para sustituir el uso de antibióticos en dietas para cerdos, con la ventaja de que no generan resistencia bacteriana ayudando con ello a mejorar el aspecto de salud pública y mejorando la conversión alimenticia un 3.23% con respecto al grupo tratado con antibióticos. El financiamiento para la realización de esta investigación fue proporcionado por Vetanco México.

DSC_0044 (Large)

DSC_0033 (Large)

Vetanco México participó, además, con un stand en el área comercial. El equipo técnico del laboratorio dio a conocer a los clientes, visitantes e interesados el lanzamiento de un nuevo producto, que ayudará al control de enfermedades respiratorias en lechones, se trata de MICROFLUD® CEFT AD-K, antibiótico inyectable de amplio espectro y antiinflamatorio. Tiene la ventaja que con la aplicación de una dosis permite una acción bactericida prolongada del antibiótico de por lo menos 7 días; dando una recuperación más rápida y menores perdidas productivas; disminuyendo del índice de mortalidad, gracias al efecto combinado del ketoprofeno en asociación con el ceftiofur.

DSC_0061 (Large) DSC_0066 (Large)

DSC_0016 (Large) DSC_0074 (Large)

ARTE-DER_Microflud

Deje su comentario

siete − uno =

Ver todas las notícias