Notícias

Vetanco México presente en el 11º Congreso Internacional AVEM

Publicado 27/03/2018 en Eventos

La Asociación de Aviespecialistas de México “AVEM”, organizó el 11º Congreso Internacional AVEM 2018; el 7º Simposio Nacional de Postura de AVEM 2017; el Taller AVEM: Influenza Aviar, así como el Curso AVEM: Alta Dirección Avícola. El evento se llevó a cabo en La Hacienda Misión, Juriquilla, Querétaro, del 6 al 8 de marzo. Este congreso es uno de los más importantes para la producción avícola en México por su programa científico y el aporte que da a la industria avícola. Reúne tanto a empresarios, directores, médicos veterinarios, investigadores  y estudiantes.

DSC_0023 (Large) DSC_0024 (Large)

Vetanco México participó con un stand en el área comercial; como es costumbre el equipo recibió a sus clientes y brindó asesoramiento técnico comercial a los interesados. Se promovió la línea BV Science con las soluciones tecnológicas que ofrece Vetanco para mejorar el desempeño de la producción avícola como son Detoxa Plus, inactivador enzimático de micotoxinas; Herbanoplex CP, regulador de la flora intestinal para el control de Clostridium perfringens en aves; Di Heptarine S, terapia y prevención de alteraciones hepáticas metabólicas; Uniwall Mos, aditivo prebiótico bacteriostático;  y Gamaxine, aditivo prebiótico que promueve el equilibrio de la microbiota intestinal y modula la respuesta inmune innata.

DSC_0091 (Large) DSC_0114 (Large)

Por otra parte, MV, MSc Carlos de Oliveira, Gerente Técnico Nacional de Vetanco México participó en los trabajos libres de AVEM 2018, con: “Evaluación de un prebiótico en agua de bebida en gallinas de postura comercial”. Este trabajo habló sobre Gamaxine, aditivo biopromotor producido a partir de la selección y mejora de cepas propias de bacterias saprofitas de la especie Bacillus Subtilis, que actúa a través de la modulación de la inflamación, optimiza la respuesta inmune innata contra diferentes patógenos y reduce los efectos negativos de la inflamación que surge de esta respuesta. También influye directamente en la integridad de las membranas mucosas al fortalecer las uniones intercelulares (Tight Junction), así como indirectamente en la prevención del desgaste de la mucosa causado por reacciones de oxidación.

En ese estudio se utilizó el prebiótico en una parvada de 2017 analizando los datos productivos de una parvada en la misma época del año de 2015 debido a la disponibilidad de la granja comercial.  El lote con el aditivo prebiótico presentó mejor producción y calidad de huevos así como menor mortalidad indicando que puede ser utilizado para mejoría de producción y resultado económico de la granja. El trabajo fue premiado como uno de los mejores por la Asociación de Aviespecialistas de México “AVEM”.

DSC_0036 (Large) DSC_0079 (Large)

Deje su comentario

quince + Doce =

Ver todas las notícias