Notícias

Vetanco México organizó su Primer Precongreso Internacional en ANECA 2018

Publicado 14/05/2018 en Eventos/Novedades

Vetanco México presentó el Primer Precongreso Internacional Vetanco, Biotecnología aplicada a la Avicultura, en el marco de la XLIII Convención Nacional ANECA. La convención es organizada por la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México A. C. (ANECA);  la cual tuvo lugar en el Hotel Azul Ixtapa, en el Estado de Guerrero, del 2 al 5 de mayo de 2018.

1er_Precongreso_Internacional_Vetanco_Poster

Este año Vetanco tuvo la oportunidad de organizar el precongreso con el que se abren las actividades de la convención. El evento se realizó el 2 de mayo a las 3 de la tarde, en el salón principal. Con el título “Biotecnología aplicada a la avicultura”, el Dr. Justino Hernandez inauguró el precongreso y dio la bienvenida a los asistentes. Presento al Dr. Martín Cardaci, Gerente Comercial de Comercio Exterior de Vetanco, quien hablo sobre la empresa y sus alianzas comerciales en el mundo.

El programa se integró con ponentes de talla internacional, como son: el PhD, Juan Carlos Rodríguez, profesor de inmunología de la University of Prince Edward Island; la PhD, Sherry Layton, Directora de Biotecnología de Vetanco Internacional; MVZ ACPV, Maritza Tamayo, Gerente Regional de Servicio Técnico Avícola en Vetanco México; y MVZ, Emanuel Gumina, Jefe de Laboratorio de Biotecnología en Vetanco Argentina.

aneca_06

aneca_04

El primero en presentar su ponencia fue el Dr. Juan Carlos Rodríguez, quien dio un panorama sobre la Inmunología e Integridad Intestinal. Llegando a la conclusión de que la integridad intestinal es esencial porque sin ella no hay buena digestión, absorción e inmunidad natural de la mucosa, lo que afecta el estado de salud y el bienestar de las aves.

Después participó la Dra. Sherry Layton, con su ponencia sobre Innovaciones del Pasado, Presente y Futuro para prevenir las Enfermedades. Trató sobre la evolución de las vacunas y como se llegó a la plataforma de Biotech Vac, vacuna inactivada a subunidad, de administración oral, que provee protección contra serotipos de Salmonella considerados en general de impacto en la seguridad alimentaria.

La ponencia de la Dra. Maritza Tamayo trató sobre la Nueva herramienta para el control de salmonellas móviles en aves.  Habló sobre inocuidad alimentaria, brotes por Samonella, Vacunas contra salmonella y trazabilidad. Concluyó que Biotech Vac Salmonella es una innovadora herramienta que confiere protección contra todas las salmonellas móviles.

Por su parte el Dr. Emanuel Gumina habló sobre los Métodos diagnósticos para evaluar la efectividad de Biotech Vac Salmonella. Se refirió también a  la medición de IgAs de mucosa y de IGY plasmática, para evaluar la inmunidad. Biotech Vac Salmonella induce la producción de IgAs específicas confiriendo protección en todas las mucosas, por lo que es posible detectarlas durante todo el ciclo productivo.  Mencionó que la producción de IgY específica es un buen indicador para diferenciar aves vacunadas de no vacunadas. Concluyó diciendo que la medición de anticuerpos mediante ELISA permite determinar si la vacunación se llevó a cabo correctamente y si alcanzaron niveles protectivos.

aneca_05 aneca_07

La convención ANECA tuvo una asistencia de alrededor de 900 personas, entre médicos veterinarios, investigadores, productores y estudiantes. En el programa técnico se trataron varios temas como son la situación de la avicultura en México; integridad intestinal, manejo de granos y control de micotoxinas, buenas prácticas de producción avícola, cambios en el uso de antibióticos; se realizó un simposio de enfermedades respiratorias; control del virus de Influenza Aviar y nueva generación de vacunas.

aneca_03

aneca_01 aneca_02

DSC_0107

DSC_0109aneca_08

Vetanco México participó con un stand en el área comercial, donde se recibieron a clientes y visitantes, se les brindó asesoramiento técnico y comercial. El trabajo del equipo se enfocó en la promoción y difusión de la vacuna Biotech Vac Salmonella, que estará muy pronto en el mercado mexicano.

 

Deje su comentario

4 − 3 =

Ver todas las notícias