Vetanco

Historia

 

Somos un laboratorio multinacional de capitales 100% argentinos, que desde 1987 elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal.
En 1990 realizamos la síntesis de la primera quinolona veterinaria en América Latina, mientras que el 1993, la hidrogenación de Ivermectina marcó otro hito en nuestra historia.

Fruto del trabajo y los avances constantes que desarrollamos a través de los años, en 1995 realizamos las primeras exportaciones al Sudeste Asiático.
Tiempo después vimos crecer a Vetanco con la apertura de una nueva plata en Brasil, y en el 2002 inauguramos la planta de Villa Martelli, donde el laboratorio tiene su sede central actual. Un año más tarde nació Vetanco Uruguay.

En el año 2007 una nueva planta en Chapecó (S.C.), Brasil, aprobada por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento), para logística y distribución de fármacos, complementó a la de Argentina para escalar la proyección mundial de nuestros productos.

A lo largo de los años en Vetanco enfocamos nuestros esfuerzos en el desarrollo, registro y comercialización de nuevos certificados en todos los países donde estamos presentes, convirtiéndonos en el mayor exportador argentino de fármacos veterinarios y reconocidos con el Premio Fundación Exportar en los años 2007 y 2010. En 2008, Senasa nos distinguió como GMP: Buenas Prácticas de Fabricación. Este posicionamiento internacional nos otorgó una visión global del negocio. La consecuencia: una clara estrategia de largo plazo.

En 2013 inauguramos una nueva planta en la localidad bonaerense de General Rodríguez, concebida para ampliar la capacidad de elaboración de polvos farmacéuticos, aditivos y pesticidas de uso veterinario y la logística internacional de la empresa. A nivel nacional, Vetanco y el proyecto fueron reconocidos e incluidos en el Programa del Bicentenario, hecho que refleja nuestro compromiso con el sistema científico y productivo de la Argentina.

Con el objetivo de seguir ofreciendo nuestra línea de productos a la agroindustria regional y mundial, a principios de 2013 comenzamos a operar en México a través de una representación comercial propia. En una primera etapa, se comercializó toda la línea para aves y porcinos, para luego desarrollar la línea de ganadería de carne y leche. Asimismo, brindamos el servicio de asesoramiento técnico.

En 2015 comenzamos a operar en Colombia y nuestro crecimiento constante se refleja también en el lanzamiento de la línea de Biológicos, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Técnica.

Una historia que se escribe día a día, una historia de trabajo, cooperación y esfuerzo: las claves del éxito de Vetanco.

Historia Vetanco