Vetanco

BIOINNOVO

 bioinnovo

Se trata de la primera empresa público-privada de Base Tecnológica (EBT) formada por Vetanco y el IncuINTA -la plataforma INTA para proyectos tecnológicos- para realizar el escalado industrial de productos veterinarios en base a tecnología IgYs (inmunoglobulinas de yema de huevo). Las mismas son utilizadas para el tratamiento y control de las enfermedades transmitidas por alimentos tales como Salmonella, Campylobacter, que afectan la calidad exportable de las carnes, así como también para el control de otros agentes etiológicos como Escherichia coli, Circovirus, Rotavirus, etc.

BIOINNOVO cuenta con una Planta de producción y secado de IgYs, con Laboratorios de Calidad y de I+D y un Bioterio de experimentación con posibilidad de brindar servicios a terceros. Está enfocada en la investigación permanente; el desarrollo innovador; el registro y la comercialización nacional e internacional de productos veterinarios basados en anticuerpos de yema de huevo (Tecnología IgY); la prestación de servicios especializados para la evaluación de productos destinados a la producción avícola; el monitoreo continuo de oportunidades potenciales de la tecnología IgY en la sanidad humana y animal y en la posibilidad de producir huevos SPF.

En 2015 Bioinnovo fue distinguida con el mayor galardón del Premio Innovar, que entrega el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación por su vacuna vedevax BLOCK, seleccionada entre 1300 innovaciones productivas de distintas categorías. Además, en su 13º aniversario, Periódico Motivar otorgó a Bioinnovo una distinción a la Innovación Empresaria.

Acerca del INCUINTA
La plataforma técnico-organizativa para el desarrollo de proyectos tecnológicos del INTA, a partir de los fondos de la ANPCyT y de inversiones del IV y de la CNVT, está llevando adelante la puesta a punto de tecnologías, en el área de sanidad animal, que cumplan con los requerimientos regulatorios en condiciones de factibilidad tecnológica y rentabilidad económica. A través de INCUINTA se propone abarcar la totalidad del ciclo de vida de una tecnología, desde su concepción hasta la utilización por los usuarios, para permitir su transferencia con criterios estratégicos y favorecer la creación de EBTs. INCUINTA apunta a reforzar los canales de VT del INTA, sirviendo como interfase necesaria entre los resultados de investigación y la transferencia estratégica de tecnología a EBTs de capital nacional. Por otro lado, contribuye a la creación de EBTs a partir de brindarles servicios de prueba de concepto a tecnologías surgidas desde investigadores spin off o de EBTs que estén en su proceso de Start Up (para la cuales las etapas de desarrollo y producción piloto presentan los mayores riesgos y costos).

www.bioinnovo.com.ar

Video:

Gentileza INTA Informa

Fotos:

bioinnovo 1 10x15cm

 

 

 

 

 

Bioinnovo INTA (4)